oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 29 de marzo de 2011

frases para hacer - reported speech - pendientes 1º

Traducir las siguientes frases poniéndolas en estilo directo e indirecto.

Él dijo: Yo mato una araña
Tú me dijiste:Tú estás dividiendo el pastel
Yo te dije:Él beberá aquel vaso de vino
Nos dijeron:Ella planchó la camisa
Nos dijeron: Nosotros os lo hemos mejorado
Me dijiste: Se (a ella)  las envían
Nos dijisteis: Nos las repararon
Commands:
Él dijo: mata una araña
Él dijo: no mates una araña
Tú me dijiste:divide el pastel
Tú me dijiste:no dividas el pastel
Yo te dije:bebe aquel vaso de vino
Yo te dije:no bebas aquel vaso de vino

SOLUCIÓN COMMANDS

Questions
Él dijo: ¿mato yo una araña?
Él dijo: ¿por qué mato yo una araña?
Él dijo: ¿cuándo mato yo una araña?

Tú me dijiste:¿estás dividiendo el pastel?
Tú me dijiste:¿dónde estás dividiendo el pastel?
Tú me dijiste:¿cómo estás dividiendo el pastel?

Yo te dije:¿beberá él aquel vaso de vino?
Yo te dije:¿cuándo beberá él aquel vaso de vino?
Yo te dije:¿cómo beberá él aquel vaso de vino?

Nos dijeron:¿ planchó ella la camisa?
Nos dijeron:¿ por qué planchó ella la camisa?
Nos dijeron:¿ dónde planchó ella la camisa?

Nos dijeron: ¿os lo hemos mejorado nosotros?
Nos dijeron: ¿cuándo os lo hemos mejorado nosotros?
Nos dijeron: ¿cómo os lo hemos mejorado nosotros?

Me dijiste:¿Se (a ella)  las envían?
Me dijiste:¿por qué se (a ella)  las envían?
Me dijiste:¿cómo se (a ella)  las envían?

Nos dijisteis: ¿Nos las repararon?
Nos dijisteis: ¿cuándo nos las repararon?
Nos dijisteis: ¿dónde nos las repararon?

SOLUCIÓN QUESTIONS