oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 23 de marzo de 2011

frases para hacer - pendientes 1º - 2ª convocatoria - 23-3-11reported speech

Traducir las siguientes frases poniéndolas en estilo directo e indirecto.
- Ella me dijo: "Tú nos las compras"
- Yo te dije: "Nuestros amigos vinieron ayer"
- El profesor dijo: "El libro de Inglés ha costado mucho"
- Ellos dijeron: "Aquella cosa está cortando el papel"
- Tú dijiste: "Ella elegirá el color rojo"
commands
- Yo os dije: "Haced los ejercicios"
- Yo os dije: "No hagáis los ejercicios"
- Nos dijeron: "Fumad"
- Nos dijeron: "No fuméis"

SOLUCIÓN(2)

 questions

- Me dijiste: "¿Dibuja mi hermana un caballo?"
- Me dijiste: "¿Por qué dibuja mi hermana un caballo?"
- Me dijiste: "¿Cuándo dibuja mi hermana un caballo?"
- Me dijiste: "¿Dónde dibuja mi hermana un caballo?"
- Me dijiste: "¿Cómo dibuja mi hermana un caballo?"
- Ella me preguntó:"¿Actuó él muy bien?"
- Ella me preguntó:"¿Dónde actuó él muy bien?"
- Él me preguntó: "¿Estoy respondiendo a la pregunta?"
- Él me preguntó: "¿Cómo estoy respondiendo a la pregunta?"
- Ellos nos preguntaron: "¿Limpiaréis vosotros nuestra habitación?"
- Ellos nos preguntaron: "¿Cuándo impiaréis vosotros nuestra habitación?"
- Tú me preguntaste: "¿Me has enviado muchas frases?"
- Tú me preguntaste: "¿Por qué me has enviado muchas frases?"

SOLUCIÓN (3)