oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



jueves, 10 de marzo de 2011

B-2 Reported Commands - frases de hoy


- Él me dijo: "déjame solo".
He said to me / told me: "leave me alone".
He told me to leave him alone (él me dijo que le dejara solo)

- Ellas dijeron: "traédnoslas".
They said: "bring us them / bring them to us"
They said to bring them them / bring them to them. (ellas dijeron que se las trajéramos)

- Jon dijo a Anais: "estudia Inglés".
Jon said to Anais / told Anais: "study English".
Jon told Anais to study English. (Jon le dijo a Anais que estudiara Inglés)

- Jon dijo a Anais: "no juegues más".
Jon said to Anais / told Anais: "don't play more".
Jon told Anais not to play more. (Jon le dijo a Anais que no jugara más)