oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 19 de mayo de 2010

repaso reported speech - interrogativas

* los cambios de los tiempos verbales son iguales que en las declarativas (unidad 7)
** en las interrogativas indirectas el orden de las palabras es como en las oraciones declarativas y no como en las preguntas. Por tanto, después del wh- question o el if se pone el sujeto y después el verbo
*** las interrogativas indirectas no llevan signo de interrogación al final
**** aunque en las directas el verbo introductor sea  said o told, en indirecto se pone asked o asked + (me, you, etc)

- Hay 2 tipos: Wh- questions y Yes / No questions

 Wh- questions: en las indirectas, después del verbo introductorio se pone el pronombre interrogativo (what, when, etc) + sujeto + verbo (no lleva ? )
(directo) He said to me: " What are you doing?"
(indirecto) He asked me what I was doing.

Yes / No questions: en las indirectas, después del verbo introductorio se pone if (o whether) + sujeto + verbo (no lleva ?
(directo) He said to me: " Are you happy?"
(indirecto) He asked me if I was happy.