oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 19 de mayo de 2010

repaso reported speech - declarativas

- si va entre comillas "..." es estilo directo (direct speech) -la frase tal cual se dijo, con las mismas palabras-

- si no va entre comillas es estilo indirecto (reported speech) -cuando contamos a alguien lo que otra persona ha dicho-

3 tipos: declarativas - imperativas - interrogativas

las declarativas - tienen los cambios que están en la gramática (tema 7).

En indirecto -en el verbo introductor- cuando se le dice algo a alguien, siempre se pone told. He told me. (aunque en directo ponga he said to me)

Si lía mucho lo del said y el told : (pequeño truco: cuando sea "dijo", traducir por "said" en directo e indirecto
ej: (directo) He said: "I am here". 
     (indirecto) He said he was there.

y cuando sea "dijo a alguien" siempre told + (me, you, him, etc)
ej: (directo) He told me: "I sleep well".
     (indirecto) He told me he slept well.