oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 11 de noviembre de 2014

B-2 unit 2 MODALS

-->
CAN  en negativa se utiliza cannot (can’t)  can not

- posibilidad o imposilidad
I can’t walk, I have twisted my ankle

- habilidad
I can play basket

- * be able tocompleta los tiempos verbales de can. Hay tiempos (por ejemplo el futuro simple) en el que no se puede poner WILL CAN, y se pone WILL BE ABLE TO)
be able to = ser capaz de
I will can  = I WILL BE ABLE TO…
PASADO DE I CAN = I WAS ABLE TO…
Ejemplo: (puedo dibujar (en distintos tiempos))
Presente simple = I CAN DRAW
PASADO SIMPLE = I WAS ABLE TO DRAW
FUTURO SIMPLE = I WILL BE ABLE TO DRAW

- permiso
Can I go to the toilet?

- deducción: en forma negativa
she cannot do the exam. She is ill

COULD

- habilidad en el pasado
what could you do when you were ten?
When I was ten, I could dance.

- peticiones educadas
could you give me your book, please?

- imposibilidad en el pasado
I couldn’t buy tobacco because I was young

- especulaciones
the wall is broken, the author could be PatricK

- sugerencias
we could go to London next summer

- can en estilo indirecto
lina dijo: “he traído mermelada” (estilo directo)
lina dijo que… había traído mermelada (estilo indirecto = reported speech)
Lina said: “I can eat jam”
Lina said that she COULD eat jam.

- críticas
you could have studied more

BE ABLE TO (ser capaz de)

En could se dan las circunstancias para poder hacer la acción
En be able indica que se consiguió realizar la acción (como resultado de un esfuerzo)

Patric was able to repair the wall

MAY (poder)

- peticiones
May I sit with you?

- permiso
May I go to the toilet?

- posibilidad
We may have an exam tomorrow

- especulación (como could y might)
That may be the solution to your problem