oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 4 de noviembre de 2014

B-1 frases pronombres, posesivos (II)



4.- ella viaja con ella y su maleta no es suya.
SHE TRAVELS WITH HER AND HER SUITCASE IS NOT HERS (/ HIS / THEIRS)

5.- mis libros no son (suyos = de ellos) porque son vuestros
MY BOOKS ARE NOT THEIRS BECAUSE THEY ARE YOURS

6.- su prima y mi hermano = THEY van con tus amigos a nuestro colegio
HIS/HER COUSIN AND MY BROTHER GO WITH YOUR FRIENDS TO OUR SCHOOL

7.- ¿cuándo nos las enviarás?
WHEN WILL YOU SEND US THEM?
7B.- ¿cuándo me la enviarás?
WHEN WILL YOU SEND ME IT?

8.- Bésame
KISS ME
8b.- me besas
YOU KISS ME
8c.- ¿me besas?
DO YOU KISS ME?
8d.- ¿os besarán?
WILL THEY KISS YOU?
8e.- ¿nos besamos?
DO WE KISS EACH OTHER? / YOURSELF?

9.- ¿os las romperán?
WILL THEY BREAK YOU THEM?

10.- no nos lo ha explicado y no lo he podido estudiar, envíamelo.
HE/SHE HAS NOT EXPLAINED US IT
AND I HAVE NOT BEEN ABLE TO STUDY
SEND ME IT / SEND IT TO ME.