oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

B-2 frases con verbos modales



1.- no sé si podré ir contigo mañana.
I don’t know if I will BE ABLE TO go with you tomorrow

2.- ¿puedo utilizar tu teléfono?
Can I use your telephone?

3.- no pudimos ir a Londres el verano pasado
we could not go to London last summer

4.- ¿puedo sentarme junto a ti?
Can I sit next to you?

5.- debes facturar antes de las once
You must check in before eleven.

6.- ¿qué necesitas hacer si quieres viajar más rápido?
What do you need to do if you want to travel faster?

7.- deberías estudiar más y hablar menos
you should study more and speak less

8.- La ventana está muy alta para tí, ¿la abro?
The window is very high for you … Shall I open it?

9.- cuando erais más jóvenes solíais comer bocadillos de queso con chocolate blanco.
When you were younger you used to eat cheese and white chocolate sandwiches.

10.- si no me las envías no podré verlas.
If you do not send me them I will not be able to see them

10 b.- si no me las enviaras no podría verlas
If you did not send me them I would not be able to see them

10c.- si no me las hubieras enviado no habría podido verlas
If you HAD not SENT me them I WOULD not HAVE BEEN able to see them