oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



lunes, 24 de marzo de 2014

REPORTED STATEMENTS - frases (III)


a) CAMBIA LAS SIGUIENTES FRASES DE ESTILO INDIRECTO A ESTILO DIRECTO
1.- She told us that she was speaking with her friend
She told us: “I am speaking with my friend”
2.- They said that they were there
They said: “we are here”

b) traduce la frase poniendo en estilo directo e indirecto
3.- ella dijo a su madre que tenía hambre
ella dijo a su madre: ”tengo hambre”
tener hambre = to be hungry
she told her mother that she was hungry
she told her mother: “I am hungry”

4.- yo dije que tenía hambre
yo dije: “tengo hambre”
I said that I was hungry
I said: “I am hungry”

5.- nuestros amigos nos dijeron que ellos habían ido al cine el día anterior
nuestros amigos nos dijeron: “fuimos al cine ayer”
our friends told us that they had gone to the cinema the previous day
our friends told us (said to us): “we went to the cinema yesterday”