oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



lunes, 31 de marzo de 2014

homework reported questions B-2



1) ESCRIBE LAS FRASES EN ESTILO INDIRECTO

1.- Rubén said to me, “Why are you so sad?”

2.- Christian said to Unai, “Have you got any plans for tomorrow?”

3.- Nekane said to Inés, “Where did you go last weekend?”

4.- Iraia said to me, “What time is it?”

5.- Alazne said to her, “Can you ski?”

6.- “Why didn’t you tell me?” Andoni asked Jon.


2) ESCRIBE LAS FRASES EN ESTILO DIRECTO

1.- Rakel asked me if I was reading her letter

2.- Mabsia asked us if we had enjoyed her concert

3.- Marina asked us when she might go skiing

4.- María asked Cristina where she had been the night before

5.- Laura asked me if she could borrow my car

6.- Ainhoa asked Verónica how much her new dress cost


3)Traduce las siguientes preguntas en estilo directo e indirecto

hay que hacer 2 frases de cada (directo + indirecto)

1.- Nos preguntaron cuántos años teníamos

2.- Ainara me preguntó: "¿vendrás a mi fiesta?"

3.- Gaizka le preguntó a Sandra si había hecho los deberes

4.- Andrea preguntó a Adrián si estaba aburrido

5.- Ella le preguntó a su amiga: "¿cuándo iremos a nuestra clase?"

6.- Él nos preguntó si nos las habías enviado el día anterior