oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 31 de enero de 2012

ejemplos defining / non-defining


1.-- Los gatos de Paula que son negros son peligrosos. (Paula tiene varios gatos de distintos colores) DEFINING

Paula’s cats / The cats of Paula =Las dos son correctas.

Paula’s cats that they are black they are dangerous.

PAULA’S CATS THAT ARE BLACK ARE DANGEROUS
 ¿por qué está mal el primer they ?
- el that se refiere a los gatos
- el verbo cuyo sujeto es los gatos (are) ya tiene un sujeto = los gatos = that. - desaparece el
Si that funciona como sujeto, no puedo poner el mismo sujeto repetido dos veces ( that + they)

 ¿por qué está mal el segundo they ?
Paula’s cats that are black ... Después de esto ¿qué hay? “que son peligrosos”. ARE (verbo) … + DANGEROUS.

SUJETO = Paula’s cats that are black
VERBO = ARE
OBJETO = DANGEROUS

Por lo tanto, si ya tenemos un sujeto  no repetimos el “they(sería repetir el mismo sujeto dos veces seguidas)


2.--- Los gatos de Paula que son negros son peligrosos. (TODOS LOS GATOS DE PAULA SON NEGROS) NON-DEFINING

PAULA’S CATS, WHICH ARE BLACK, ARE DANGEROUS.


3.-- la casa que pinté ayer es bonita.

A) Non-defining – sólo hay una casa, es bonita y, además digo que la pinté ayer

The house that I painted yesterday is beautiful ¿QUÉ ESTÁ MAL?
 (que en las non-defining el "that" no puede sustituir al who/which)

THE HOUSE, WHICH I PAINTED YESTERDAY, IS BEAUTIFUL (NON-DEFINING)

B) Si pinto muchas casas y quiero especificar que la bonita es la que pinté ayer, sería DEFINING. No lleva comas, puede aparecer that en vez de which y puedo omitirlo porque funciona como objeto.
ejemplo:
THE HOUSE (THAT/WHICH) I PAINTED YESTERDAY IS BEAUTIFUL ( DEFINING)