oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 31 de enero de 2012

B-1 pronombre: función sujeto/objeto

Pronombre relativo: función SUJETO / OBJETO

- The boy who came is my brother (funciona como sujeto)

El chico que vino es mi hermano.
Who se refiere a “the boy”
Después de who no aparece ningún sujeto.
Who funciona como sujeto del verbo came.

- The boy who you spoke with is my brother (funciona como objeto)

El chico con quien hablaste es mi hermano
Who se refiere a “the boy”
El sujeto de spoke es “you” por tanto hablamos de que tú hablaste al chico. Chico es objeto por tanto, el who que sustituye al chico también es objeto.
Después del who hay un sujeto “you”


- The boy who spoke with me is my brother (funciona como sujeto)
 El chico que habló conmigo es mi hermano

The boy who kissed you (función Sujeto)
El chico que te besó

The boy who you kissed (función Objeto)
El chico que tú besaste