oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



viernes, 15 de mayo de 2015

repaso defining / non-defining (1)



DEFINING / NON-DEFINING

- son frases SUBORDINADAS –
- AÑADEN INFORMACIÓN

e.g. = la chica está contenta = frase principal
añado información = frase subordinada = “que tiene camisa blanca”

LA CHICA QUE TIENE CAMISA BLANCA ESTÁ CONTENTA

SI ES DEFINING = LA INFORMACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDER TODA LA FRASE

SI ES NON-DEFINING = AÑADE INFORMACIÓN PERO NO ES IMPRESCINDIBLE (la frase principal tendría sentido sin la subordinada)

e.g. LA ALUMNA QUE COME PATATAS APROBARÁ.

hay una alumna que come patatas, otras alumnas comen otras cosas. Me refiero a la que come patatas, ésa es la que aprobará. Si no incluyo la información de que come patatas no sé a qué alumna se refiere el hecho de aprobar.
DEFINING (ESPECIFICA QUE SÓLO APROBARÁ LA QUE COME PATATAS)
THE STUDENT WHO EATS CHIPS WILL PASS

ya sé a qué alumna me refiero y ésa aprobará. Y, además, digo que come patatas. Pero si no digo que come patatas, sigo sabiendo a qué alumna me refiero.
NON-DEFINING (todas aprobarán y todas comen patatas, por lo tanto, no necesito saber que comen patatas para identificar a las que aprobarán porque todas hacen las dos cosas)
THE STUDENT, WHO EATS CHIPS, WILL PASS
* la frase subordinada va introducida por un pronombre relativo = WHO, WHICH, THAT…