oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



viernes, 17 de mayo de 2013

EJERCICIOS BLOQUES UNIT 6



    1º condicional
if you have money you will buy a car
si tienes dinero te comprarás un coche
   2º condicional
if you HAD a house you WOULD go on holidays
si tuvieras una casa irías de vacaciones
   3º condicional
if she had danced she would have been tired
si hubiera bailado habría estado cansada
  unless
si no hace frío iré a la playa
if it is not cold I will go to the beach
1º condicional unless it is cold I will go to the beach
si no hace frío iré a la playa
2º condicional unless it was cold I would go to the beach
si no hiciera frío iría a la playa
3º condicional unless it had been cold I would have gone to the beach
si no hubiera hecho frío habría ido a la playa
  although/though
- aunque llamaste no escuché nada
although you called I did not listen to anything
although you called I listened to nothing
* I don’t have any money
I have no money
- aunque como tengo hambre
although I eat I am hungry
enfadado = angry
hambriento = hungry
   in spite of/despite
a pesar de la lluvia fuimos al monte
in spite of the rain we went to the mountain
a pesar de entrenar no jugó el partido
in spite of training he did not play the match
a pesar de no estudiar he aprobado todo
despite not studying I have passed everything
  in spite of the fact (de que)
a pesar de que lo pasé muy bien no iré mañana
in spite of the fact that I had a very good time I will not go tomorrow
a pesar de que llueva tengo paraguas
in spite of the fact that it rains I have an umbrella
because
lo hizo porque quería
she did it because she wanted
seremos sólo amigos porque eres feo
we will be only friends because you are ugly
  as
como no corriste no te vi
as you did not run I did not see you
como no has comido tienes hambre
as you have not eaten you are hungry
since
saqué el paraguas ya que llovía
I took my umbrella since it rained / was raining
Ya que me gusta la película fui al cine
I went to the cinema since I like the film
such a/an + adjetivo + nombre contable singular
era un libro tan facil que se leyó rápido
it was such an easy book that it was read quickly
era un pájaro tan bonito que se murió
It was such a beautiful bird that it died
such + adjetivo + nombre contable plural
eran unos profesores tan malos que nos castigaron
they were such bad teachers that they punished us
eran unos alumnos tan negativos que estuve muy triste.
They were such negative students that I was very sad
such + adjetivo + nombre incontable
bebes una leche tan buena que te dará felicidad
you drink such good milk that it will give you happiness
tienes tan poco dinero que no irás con ellas
you have such little money that you will not go with them
la diferencia entre poner SO o SUCH + un adjetivo/adverbio es que:
SO LLEVA SÓLO EL ADJETIVO/ADVERBIO Y NO LLEVA EL SUSTANTIVO DESPUÉS
SUCH LLEVA EL ADJETIVO/ADVERBIO SEGUIDO DEL SUSTANTIVO
So + adjetivo/adverbio
el libro era tan facil que se leyó rápido
the book was SO easy that it was read quickly
el pájaro era tan bonito que se murió
the bird was so beautiful that it died