oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 21 de febrero de 2012

más pasivas


1.- Me envías una carta

ACTIVA: You send me a letter

PASIVA: I am sent a letter by you

PASIVA: A letter is sent to me by you

2.- Me lo muestran

o       sujeto:  ellos = they
o       verbo:  mostrar = show
o       qué muestran:  ello = it
o       a quién se lo muestran: a mí = me
 
-          (activa): they show it to me / they show me it
-          (pasiva): it is shown to me by them
-          (pasiva): I am shown it by them
 
3.- Os las prestan

o       sujeto:  ellos - they
o       verbo:  prestar - lend
o       qué prestan:  ellas - them
o       a quién se lo prestan: a vosotros - you

-          (activa): they lend them to you / they lend you them
-          (pasiva): you are lent them by them
-          (pasiva): they are lent to you by them