oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 21 de febrero de 2012

el Futuro


WILL + INFINITIVO

-          decisión en el momento de hablar
I think I will go to the cinema
-          Predicciones sobre futuro
The next English exam will be very difficult.
-          Ofrecerse a ayudar.
I will open the window for you.
- hacer promesas
I promise you I will not do it again.
Te prometo que no lo haré otra vez.

BE GOING TO + INFINITIVO

… voy a “hacer algo” = I am going to visit you.

-          planes futuros
mañana voy a esquiar = Tomorrow I am going to ski.

-          expresar intenciones
voy a casarme con Laura = I am going to marry Laura

-predicciones basadas en hechos evidentes.
No estás estudiando Inglés, creo que vas a suspender = You are not studying English, I think you are going to fail.