oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 31 de enero de 2012

B-2 exam -B- unit 3 (2)


2.- Translate the sentences (Spanish-English) indicating if they are defining or non-defining. Omit the pronoun when possible.  * (no se han escrito las comas)
** (lo que está entre paréntesis - no hay que traducirlo - sirve de ayuda para determinar el contexto)

1.- Los perros de Franz que son negros son rápidos (Franz tiene perros de distintos colores)
Franz’s dogs which are black are fast (DEFINING)

2.- Mi amigo Henry que nació en Cuba posee un restaurante (sólo conozco a un Henry)
My friend Henry, who was born in Cuba, owns a restaurant . (NON-DEFINING)

3.- Mi primo que es profesor vive en Londres. (tengo más de un primo)
My cousin who is a doctor lives in London. (DEFINING)

4.- Mi primo que es profesor vive en Londres. (sólo tengo un primo)
My cousin, who is a doctor, lives in London. (NON-DEFINING)

5.- El coche de tu madre que ha estado parado durante dos meses necesita reparación (mi madre tiene un coche)
Your mother’s car which has been stopped for two months needs repairing. (DEFINING)

6.- Los helados de fresa que compré estaban fríos
The strawberry ice-creams I bought were cold (DEFINING)

7.- los chicos que juegan al basket no son rápidos (hay chicos que juegan al fútbol)
The boys who play basket are not fast. (DEFINING)

8.- El chico que besé ayer es la persona que besó a tu amiga
The boy I kissed yesterday is the person who kissed your friend (DEFINING)