oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



lunes, 9 de marzo de 2015

reported questions (proceso para cambiar de directo a indirecto)

A)- sofian me dijo: “¿qué estudias?” (WH-QUESTION)
Sofian told me (said to me): “what do you study?”

1)     identificar si es wh-question o yes/no question
2)     poner el wh-question (pronombre interrogativo)
3)     cambio en el tiempo verbal
4)     estructura enunciativa

SOFIAN ASKED ME WHAT I STUDIED.


B)- sofian me dijo: “ ¿estudias inglés?” (yes/no-QUESTION)
sofián told me: “do you study English?”

1)     identificar si es wh-question o yes/no question
2)     como es yes/no question se pone IF
3)     cambio en el tiempo verbal
4)     estructura enunciativa

SOFIAN ASKED ME IF I STUDIED ENGLISH