oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



jueves, 21 de marzo de 2013

reported speech: ejemplos (1)




ESTILO DIRECTO
ESTILO INDIRECTO
DIRECT SPEECH
REPORTED SPEECH


Presente simple
Pasado simple
Olga dijo:”tú me lo das
Olga dijo que tú me lo dabas/diste
Olga said: “YOU GIVE ME IT”
Olga said (that) you gave me it
Presente continuo
Pasado continuo
Olga dijo:”tú me lo estás dando
Olga dijo que tú me lo estabas dando
Olga said: “YOU ARE GIVING ME IT”
Olga said (that) you were giving me it
Presente perfecto
Pasado perfecto
Olga dijo:”tú me lo has dado
Olga dijo que tú me lo habías dado
Olga said: “YOU HAVE GIVEN ME IT”
Olga said (that) you had given me it
Pasado simple
Pasado perfecto
Olga dijo:”tú me lo diste
Olga dijo que tú me lo habías dado
Olga said: “YOU GAVE ME IT”
Olga said (that) you had given me it
Presente perfecto continuo
Pasado perfecto continuo
Olga dijo:”tú me lo HAS ESTADO DANDO
Olga dijo que tú me lo habías estado dando
Olga said: “YOU HAVE BEEN GIVING ME IT”
Olga said (that) you had been giving me it