oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



lunes, 4 de abril de 2011

frases para hacer - pendientes 1º - reported speech

4) Traducir las siguientes frases poniéndolas en estilo directo e indirecto.

- Ella dijo: "no tengo dinero"
- Yo te dije:"veremos muchos árboles"
- Tú me dijiste:"tuve problemas con el examen"
- Él me dijo: "estamos corrigiendo el ejercicio"
- Ellos nos dijeron: "os lo hemos corregido".


- Ella dijo: "no gastes dinero"
- Yo te dije:"no cortes muchos árboles"
- Tú me dijiste:"estudia el examen"
- Él me dijo: "corrige el ejercicio"

- Ella dijo: "¿tengo dinero?"
- Yo te dije:"¿cuándo veremos muchos árboles?"
- Tú me dijiste:"¿tuve problemas con el examen?"
- Él me dijo: "¿cómo estamos corrigiendo el ejercicio?"
- Ellos nos dijeron: "¿os lo hemos corregido?".