oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 21 de abril de 2010

reported speech - ejercicios

nos dijeron que durmiéramos
estilo indirecto - they told us to sleep
estilo directo - they told us: "sleep".

nos preguntaron si íbamos a Madrid
estilo indirecto - they asked us if we went to Madrid
estilo directo - they asked us: "Do you go to Madrid?"

te pregunté cuántos años tenías
estilo indirecto - I asked you how old you were.
estilo directo - I asked you: "how old are you?"

Yasmina nos preguntó qué hora era
estilo indirecto - Yasmina asked us what time it was
estilo directo - Yasmina asked us: "what time is it?"

te dije que vendrías el lunes
estilo indirecto -I told you that you would come on Monday
estilo directo -I told you: "you will come on Monday".

me dijeron que habían venido el día anterior
estilo indirecto -they told me they had come the day before
estilo directo -they told me: "they came yesterday".

Anais me dijo que era la hora
estilo indirecto -Anais told me it was the time.
estilo directo -Anais told me: "it is the time".