oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 21 de abril de 2010

reported speech (4)

Mireille dijo: "fui con mi amiga"
estilo directo - Mireille said: "I went with my friend"
estilo indirecto - Mireille said she had gone with her friend

Oihane dijo que había dormido el día anterior
estilo indirecto - Oihane said she had slept the day before
estilo directo - Oihane said: "I slept yesterday"

María nos dijo que estaba cansada
estilo indirecto - María told us she was tired
estilo directo - María told us: "I am tired"

Os dije que vuestro amigo se iría a casa
estilo indirecto - I told you your friend would go home
estilo directo - I told you: "your friend will go home"

Os dijeron que estabais hablando demasiado
estilo indirecto -They told you that you were talking too much
estilo directo - They told you: "you are talking too much"

Me dijeron que no estaríais aquí al día siguiente
estilo indirecto -They told me you would not be here the next day
estilo directo - They told me: "they will not be here tomorrow"

Él les dijo: "si no escribís no aprenderéis"
estilo directo - He told them: "if you do not write you will not learn"
estilo indirecto -He told them that if they did not write they would not learn