oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 18 de mayo de 2011

consecutive clauses

- such a / an + adjetivo + nombre contable singular
It is such a cheap book that I will buy it
es un libro tan barato que lo compraré

- such + adjetivo + nombre contable plural
They are such honest students that I will trust on them
son unos alumnos tan honestos que confiaré en ellos

- such + adjetivo + nombre incontable
It will be such good wine that we will all drink it
será un vino tan bueno que todos lo beberemos

- so + adjetivo/adverbio
The red car is so fast that I will buy it
el coche rojo es tan rápido que lo compraré

- so much + nombre incontable
There was so much noise that nobody heard me
había tanto ruido que nadie me oyó

- so many + nombre contable plural
There will be so many students who pass the final exam that I will not see them next year
Habrá tantos estudiantes que aprueben el examen final que no les veré el año que viene