Presente simple
|
Gandhi is a symbol for
peace
|
ES
|
Presente continuo
|
Gandhi is being a symbol for
peace
|
ESTÁ SIENDO
|
Pasado simple
|
Gandhi was
a symbol for peace
|
FUE / ERA
|
Pasado continuo
|
Gandhi was being a symbol for
peace
|
ESTABA SIENDO
|
Presente perfecto
|
Gandhi has been a symbol for
peace
|
HA SIDO
|
Presente perfecto continuo
|
Gandhi has
been being a
symbol for peace
|
HA ESTADO SIENDO
|
Pasado perfecto
|
Gandhi had been a symbol for
peace
|
HABÍA SIDO
|
Pasado perfecto continuo
|
Gandhi had
been being a
symbol for peace
|
HABÍA ESTADO SIENDO
|
martes, 15 de octubre de 2013
ejemplo TIEMPOS VERBALES (2) unit 1
Etiquetas:
2º Bachillerato
ejemplos TIEMPOS VERBALES unit 1
Presente simple
|
Gandhi studies
law
|
ESTUDIA
|
Presente continuo
|
Gandhi IS
STUDYING law
|
ESTÁ ESTUDIANDO
|
Pasado simple
|
Gandhi STUDIED
law
|
ESTUDIÓ / ESTUDIABA
|
Pasado continuo
|
Gandhi WAS
STUDYING law
|
ESTABA ESTUDIANDO
|
Presente perfecto
|
Gandhi HAS
STUDIED law
|
HA ESTUDIADO
|
Presente perfecto continuo
|
Gandhi HAS
BEEN STUDYING law
|
HA ESTADO ESTUDIANDO
|
Pasado perfecto
|
Gandhi HAD
STUDIED law
|
HABÍA ESTUDIADO
|
Pasado perfecto continuo
|
Gandhi HAD
BEEN STUDYING law
|
HABÍA ESTADO ESTUDIANDO
|
Etiquetas:
2º Bachillerato
viernes, 11 de octubre de 2013
PRONOMBRE - DOBLE OBJETO (2)
SUJETO
|
VERBO
|
PERSONA
|
COSA
IT/THEM
|
COSA
IT/THEM
|
PREPOSICIÓN
|
PERSONA
|
I
|
BUY
|
HER
|
IT
|
IT
|
TO
|
HER
|
THE
BOOK
|
SHOWS
|
ME
|
IT
|
IT
|
TO
|
ME
|
THE
TALL MAN
|
GIVES
|
THEM
|
THEM
|
THEM
|
TO
|
THEM
|
YOU
AND YOUR FRIEND
|
TEACH
|
HIM
|
IT
|
IT
|
TO
|
HIM
|
YOU
AND YOUR BEST FRIEND
|
SING
|
HIM
|
THEM
|
THEM
|
TO
|
HIM
|
YOU
AND YOUR BEST FRIEND, JOHN
|
SEND
|
THEM
|
THEM
|
THEM
|
TO
|
THEM
|
THE
PRETTY GIRL AND THE UGLY BOY
|
THROW
|
YOU
|
IT
|
IT
|
TO
|
YOU
|
Etiquetas:
1º Bachillerato
PRONOMBRE - DOBLE OBJETO
- PRONOMBRE - DOBLE OBJETO (me, you, him, her, it, us, you, them)
(PERSONA)
(COSA)
me it
(COSA)
PREPOSICIÓN (PERSONA)
it to me
dar = give
dame = give me
dámelo = give me it / give it to me (imperativo = no lleva sujeto)
tú me lo das = you give me it / you give it to me
Etiquetas:
1º Bachillerato
WANT SOMEBODY (PRONOMBRE OBJETO) + TO DO SOMETHING
"Quiero que alguien haga algo"
- quiero
que te calles
I WANT YOU TO BE QUIET
- quiero que ella
estudie
I WANT HER TO STUDY
- quiero que compréis
el libro
- quiero que compres
el libro
I WANT YOU TO BUY THE BOOK
- ¿ quieres que te
bese?
DO YOU WANT ME TO KISS YOU?
¿quiere Nerea que
Fernando escriba la frase?
DOES NEREA WANT FERNANDO TO WRITE THE
SENTENCE?
si sustituímos por pronombres:
DOES SHE WANT HIM TO WRITE IT?
FUNCIÓN:
SUJETO
|
VERBO
|
OBJETO
|
I, YOU, HE, SHE, IT, WE YOU, THEY
|
ME, YOU, HIM, HER, IT , US, YOU, THEM
|
queremos que os vayáis con ellas
WE want YOU TO GO with THEM
¿quieres que te lo
envíe?
DO YOU WANT ME TO SEND YOU IT? / DO YOU WANT ME TO SEND IT TO YOU
Etiquetas:
1º Bachillerato
miércoles, 9 de octubre de 2013
martes, 8 de octubre de 2013
USOS DE TIEMPOS VERBALES
-
PRESENTE SIMPLE
·
describir rutinas habituales
·
hechos o verdades generales
·
situaciones permanentes
I study law = estudio derecho
I do not study law
Do I study law?
-
PRESENTE CONTINUO
·
acciones en el momento de
hablar
·
acciones temporales no sólo
en el momento de hablar
·
planes futuros confirmados
·
acciones habituales que
irritan al hablante (always)
I am running
I am not running
Am I running?
-
PASADO SIMPLE
·
acciones que ocurrieron en un
momento determinado del pasado.
·
Narrar secuencia de hechos
pasados
Yesterday I had a great day
Yesterday I did not have a great day
Did I have a great day yesterday?
PASADO
CONTINUO
·
Actividad en progreso en un
punto del pasado
·
Acción en pasado interrumpida
por otra más breve.
·
Dos acciones simultáneas del
pasado
I was singing while I was doing my
homework
I was not singing while I was not doing
my homework
was I singing while I was doing my
homework?
PRESENTE
PERFECTO
·
Acciones de pasado que no se
especifica cuándo ocurrieron
·
Con “just” para acciones que
acaban de ocurrir (have/has + just + verbo en participio)
·
Con “for” (durante un tiempo)
o “since” (desde un punto del tiempo)
·
Periodo de tiempo no acabado
·
Con superlativo
SUJETO + HAVE/HAS + VERBO EN PARTICIPIO
I have read a book
I have not read a book
Have I read a book?
PRESENTE PERFECTO CONTINUO
·
Acciones que empiezan en
pasado y continuan en presente.
·
Acciones que empiezan en
pasado y pueden haber acabado ya.
·
Acción recién acabada que
tiene consecuencias visibles.
SUJETO + HAVE/HAS + BEEN + VERBO EN GERUNDIO
Nekane has been speaking
Nekane has not been speaking
Has Nekane been speaking?
PASADO
PERFECTO
·
Acción de pasado que ocurre
antes que otra del pasado
·
3º condicional
·
con “just” acciones pasadas
que habían ocurrido
·
con “until, till, before, as
soon as, after”
Ainara had eaten a sandwich before she
studied English
Etiquetas:
2º Bachillerato
martes, 1 de octubre de 2013
ejemplos TIEMPOS VERBALES
PONER LA FRASE EN AFIRMATIVA, NEGATIVA, INTERROGATIVA EN LOS TIEMPOS QUE HEMOS REPASADO
Él corre detrás de Nerea en el parque
PRESENTE SIMPLE
- HE RUNS behind NEREA IN THE PARK.
- HE DOES NOT RUN..
- DOES HE RUN..?
PRESENTE CONTINUO
- HE IS RUNNING…
- HE IS NOT RUNNING
- IS HE RUNNING…?
PAST SIMPLE
- HE RAN BEHIND NEREA IN THE PARK.
-HE DID NOT RUN …
DID HE RUN…?
FUTURO SIMPLE
- HE WILL RUN…
- HE WILL NOT RUN…
- WILL HE RUN…?
Etiquetas:
1º Bachillerato
ejemplos PRONOMBRE SUJETO / OBJETO
FRASES CON PRONOMBRE SUJETO Y OBJETO
A ELLA LE GUSTA
SHE LIKES IT
TE INVITO
I INVITE YOU
LINA BESÓ A SU GATO
LINA KISSED HER CAT
SHE KISSED IT
A IDOIA LE GUSTA EL INGLÉS
IDOIA LIKES ENGLISH
(si sustituimos por pronombres)
SHE LIKES IT
Etiquetas:
1º Bachillerato
varios - 4 puntos gramática
1) VERBO EN GERUNDIO CON BY PARA UNA ACCIÓN MEDIANTE LA QUE HACES OTRA ACCIÓN
- BY DOING…
Estudiando, me demostraste lo buena estudiante que eras.
BY STUDYING, YOU SHOWED ME HOW GOOD YOU WERE AS A STUDENT
Visitando Inglaterra te mostré cómo los ingleses hablaban inglés
BY VISITING ENGLAND, I SHOWED YOU HOW THE
ENGLISH SPOKE ENGLISH
LEYENDO LIBROS APRENDÍ LO IMPORTANTE QUE
ES EL VOCABULARIO
BY READING BOOKS, I LEARNED/LEARNT HOW
IMPORTANT VOCABULARY IS
¿dónde estás? – interrogativa DIRECTA
where are you?
- no sé dónde estás – interrogativa
INDIRECTA
I don’t know where you are
- ¿qué bebes?
What do you drink?
- no sé lo que bebes
I don’t know what you drink
- ¿qué hora es?
What time is it?
- No sé qué hora es
I don’t know what time it is
- ¿cómo te llamas?
what is your name?
No sé cómo te llamas
I don’t know what your name is
Estudiar es una cosa buena
STUDYING IS A GOOD THING
Fumar es peligroso
SMOKING IS DANGEROUS
Estudiar es aburrido
STUDYING IS BORING
4) TO BE CON 2 SIGNIFICADOS: QUIEN REALIZA LA ACCIÓN (ING) Y QUIEN LA RECIBE (ED)
En Spanish, palabras como "aburrido" tienen 2 usos = "ser" aburrido y "estar" aburrido. La diferencia la marca el verbo: ser / estar.
En English el verbo es el mismo = (TO BE) y el matiz lo da la palabra: "BORING" o "BORED".
Con -ing, la traducción del "be" será "ser" y con -ed, la traducción del "be" será "estar".
ABURRIDO = BORING / BORED
I AM BORED = ESTOY ABURRIDO
I AM BORING = SOY ABURRIDO
CANSADO = TIRING / TIRED
I AM BORED = ESTOY CANSADO
I AM BORING = SOY CANSADO
Etiquetas:
2º Bachillerato
Suscribirse a:
Entradas (Atom)