oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



martes, 15 de octubre de 2013

ejemplo TIEMPOS VERBALES (2) unit 1


Presente simple
Gandhi is a symbol for peace
ES
Presente continuo
Gandhi is being a symbol for peace
ESTÁ SIENDO
Pasado simple
Gandhi was a symbol for peace
FUE / ERA
Pasado continuo
Gandhi was being a symbol for peace
ESTABA SIENDO
Presente perfecto
Gandhi has been a symbol for peace
HA SIDO
Presente perfecto continuo
Gandhi has been being a symbol for peace
HA ESTADO SIENDO
Pasado perfecto
Gandhi had been a symbol for peace
HABÍA SIDO
Pasado perfecto continuo
Gandhi had been being a symbol for peace
HABÍA ESTADO SIENDO

ejemplos TIEMPOS VERBALES unit 1


Presente simple
Gandhi studies law
ESTUDIA
Presente continuo
Gandhi IS STUDYING law
ESTÁ ESTUDIANDO
Pasado simple
Gandhi STUDIED law
ESTUDIÓ / ESTUDIABA
Pasado continuo
Gandhi WAS STUDYING law
ESTABA ESTUDIANDO
Presente perfecto
Gandhi HAS STUDIED law
HA ESTUDIADO
Presente perfecto continuo
Gandhi HAS BEEN STUDYING law
HA ESTADO ESTUDIANDO
Pasado perfecto
Gandhi HAD STUDIED law
HABÍA ESTUDIADO
Pasado perfecto continuo
Gandhi HAD BEEN STUDYING law
HABÍA ESTADO ESTUDIANDO

viernes, 11 de octubre de 2013

PRONOMBRE - DOBLE OBJETO (2)




SUJETO
VERBO
PERSONA
COSA
IT/THEM
COSA
IT/THEM
PREPOSICIÓN
PERSONA
I
BUY
HER
IT
IT
TO
HER
THE BOOK
SHOWS
ME
IT
IT
TO
ME
THE TALL MAN
GIVES
THEM
THEM
THEM
TO
THEM
YOU AND YOUR FRIEND
TEACH
HIM
IT
IT
TO
HIM
YOU AND YOUR BEST FRIEND
SING
HIM
THEM
THEM
TO
HIM
YOU AND YOUR BEST FRIEND, JOHN
SEND
THEM
THEM
THEM
TO
THEM
THE PRETTY GIRL AND THE UGLY BOY
THROW
YOU
IT
IT
TO
YOU

PRONOMBRE - DOBLE OBJETO


- PRONOMBRE - DOBLE OBJETO (me, you, him, her, it, us, you, them)

(PERSONA) (COSA)
   me                        it
(COSA) PREPOSICIÓN (PERSONA)
    it                    to                         me

dar = give
dame = give me
dámelo = give me it / give it to me (imperativo = no lleva sujeto)
tú me lo das = you give me it / you give it to me

WANT SOMEBODY (PRONOMBRE OBJETO) + TO DO SOMETHING


"Quiero que alguien haga algo"

- quiero que te calles
I want that you be quiet
I WANT YOU TO BE QUIET

- quiero que ella estudie
I WANT HER TO STUDY

- quiero que compréis el libro
- quiero que compres el libro
I WANT YOU TO BUY THE BOOK

- ¿ quieres que te bese?
DO YOU WANT ME TO KISS YOU?

¿quiere Nerea que Fernando escriba la frase?
DOES NEREA WANT FERNANDO TO WRITE THE SENTENCE?
si sustituímos por pronombres:
DOES SHE WANT HIM TO WRITE IT?



FUNCIÓN:
SUJETO
VERBO
OBJETO
I, YOU, HE, SHE, IT, WE YOU, THEY

ME, YOU, HIM, HER, IT , US, YOU, THEM

queremos que os vayáis con ellas
WE want YOU TO GO with THEM

¿quieres que te lo envíe?
DO YOU WANT ME TO SEND YOU IT? / DO YOU WANT ME TO SEND IT TO YOU

miércoles, 9 de octubre de 2013

PRONUNCIATION - sssstuuuudentssss

S
TU
DENT
S

STUDENTS

martes, 8 de octubre de 2013

USOS DE TIEMPOS VERBALES



- PRESENTE SIMPLE

·        describir rutinas habituales

·        hechos o verdades generales

·        situaciones permanentes

I study law = estudio derecho

I do not study law

Do I study law?



- PRESENTE CONTINUO

·        acciones en el momento de hablar

·        acciones temporales no sólo en el momento de hablar

·        planes futuros confirmados

·        acciones habituales que irritan al hablante (always)

I am running

I am not running

Am I running?



- PASADO SIMPLE

·        acciones que ocurrieron en un momento determinado del pasado.

·        Narrar secuencia de hechos pasados

Yesterday I had a great day

Yesterday I did not have a great day

Did I have a great day yesterday?



PASADO CONTINUO



·        Actividad en progreso en un punto del pasado

·        Acción en pasado interrumpida por otra más breve.

·        Dos acciones simultáneas del pasado



I was singing while I was doing my homework

I was not singing while I was not doing my homework

was I singing while I was doing my homework?



PRESENTE PERFECTO



·        Acciones de pasado que no se especifica cuándo ocurrieron

·        Con “just” para acciones que acaban de ocurrir (have/has + just + verbo en participio)

·        Con “for” (durante un tiempo) o “since” (desde un punto del tiempo)

·        Periodo de tiempo no acabado

·        Con superlativo


SUJETO + HAVE/HAS + VERBO EN PARTICIPIO



I have read a book

I have not read a book

Have I read a book?



PRESENTE PERFECTO CONTINUO



·        Acciones que empiezan en pasado y continuan en presente.

·        Acciones que empiezan en pasado y pueden haber acabado ya.

·        Acción recién acabada que tiene consecuencias visibles.



SUJETO + HAVE/HAS + BEEN + VERBO EN GERUNDIO

Nekane has been speaking

Nekane has not been speaking

Has Nekane been speaking?



PASADO PERFECTO



·        Acción de pasado que ocurre antes que otra del pasado

·        3º condicional

·        con “just” acciones pasadas que habían ocurrido

·        con “until, till, before, as soon as, after”



Ainara had eaten a sandwich before she studied English

martes, 1 de octubre de 2013

ejemplos TIEMPOS VERBALES


PONER LA FRASE EN AFIRMATIVA, NEGATIVA, INTERROGATIVA EN LOS TIEMPOS QUE HEMOS REPASADO

Él corre detrás de Nerea en el parque


PRESENTE SIMPLE
- HE RUNS behind NEREA IN THE PARK.
- HE DOES NOT RUN..
- DOES HE RUN..?

PRESENTE CONTINUO
- HE IS RUNNING…
- HE IS NOT RUNNING
- IS HE RUNNING…?


PAST SIMPLE
- HE RAN BEHIND NEREA IN THE PARK.
-HE DID NOT RUN …
DID HE RUN…?

FUTURO SIMPLE
- HE WILL RUN…
- HE WILL NOT RUN…
- WILL HE RUN…?

ejemplos PRONOMBRE SUJETO / OBJETO



FRASES CON PRONOMBRE SUJETO Y OBJETO

A ELLA LE GUSTA
SHE LIKES IT

TE INVITO
I INVITE YOU

LINA BESÓ A SU GATO
LINA KISSED HER CAT
SHE KISSED IT


A IDOIA LE GUSTA EL INGLÉS
IDOIA LIKES ENGLISH
(si sustituimos por pronombres)
SHE LIKES IT

varios - 4 puntos gramática


1) VERBO EN GERUNDIO CON BY PARA UNA ACCIÓN MEDIANTE LA QUE HACES OTRA ACCIÓN

- BY DOING… 

Estudiando, me demostraste lo buena estudiante que eras.

BY STUDYING, YOU SHOWED ME HOW GOOD YOU WERE AS A STUDENT



Visitando Inglaterra te mostré cómo los ingleses hablaban inglés
BY VISITING ENGLAND, I SHOWED YOU HOW THE ENGLISH SPOKE ENGLISH


LEYENDO LIBROS APRENDÍ LO IMPORTANTE QUE ES EL VOCABULARIO

BY READING BOOKS, I LEARNED/LEARNT HOW IMPORTANT VOCABULARY IS

2) INTERROGATIVA INDIRECTA: después del pronombre interrogativo la estructura es "sujeto + verbo" (como en afirmativa)

¿dónde estás? – interrogativa DIRECTA

where are you?
- no sé dónde estás – interrogativa INDIRECTA
I don’t know where you are

- ¿qué bebes?
What do you drink?
- no sé lo que bebes
I don’t know what you drink

- ¿qué hora es?
What time is it?
- No sé qué hora es
I don’t know what time it is

- ¿cómo te llamas?  
what is your name?
No sé cómo te llamas
I don’t know what your name is

3) GERUNDIO COMO SUJETO DE UNA FRASE


Estudiar es una cosa buena

STUDYING IS A GOOD THING

Fumar es peligroso

SMOKING IS DANGEROUS 

Estudiar es aburrido

STUDYING IS BORING

4) TO BE CON 2 SIGNIFICADOS: QUIEN REALIZA LA ACCIÓN (ING) Y QUIEN LA RECIBE (ED)

En Spanish, palabras como "aburrido" tienen 2 usos = "ser" aburrido y "estar" aburrido. La diferencia la marca el verbo: ser / estar.
En English el verbo es el mismo = (TO BE) y el matiz lo da la palabra: "BORING" o "BORED".
Con -ing, la traducción del "be" será "ser" y con -ed, la traducción del "be" será "estar".


ABURRIDO = BORING / BORED


I AM BORED = ESTOY ABURRIDO

I AM BORING = SOY ABURRIDO
CANSADO = TIRING / TIRED

I AM BORED = ESTOY CANSADO

I AM BORING = SOY CANSADO