oscus teacher

Este blog quiere ser un punto de encuentro para reforzar la experiencia del aula en la materia de Inglés.



miércoles, 12 de junio de 2013

B-1 ejercicios ordinaria 3ª evaluación


3ª EVALUACIÓN
1)       TRADUCE LA SIGUIENTE FRASE PONIÉNDOLA EN LOS 3 CONDICIONALES

Si Unai no estudia, no  estaré contento
·    If unai studies I will be happy
·    If Unai studied I would be happy
·    If Unai had studied I would have been happy
2)       PON LAS SIGUIENTES FRASES EN LOS DOS CONDICIONALES QUE FALTAN
1
They will have breakfast if they do not buy them them
2
They would not have breakfast if they bought them them
3
They would have had breakfast if they had not bought them them
1
Exams will strike back if you do not study hard
2

3


3)       RELLENA LOS HUECOS CON LA FORMA VERBAL CORRESPONDIENTE

1.- you would have gone out if you _____________­­_____________________________    (eat) it.
2.- if Nekane bought a present, she _____________________________________    (give) it to Cristina.
3.- .- if Inés __________________________________________    (come) late she would not have seen us.
4.- if you __________________________________________    (not come) to class  you will not see Nekane
5.-  It _______________________________________     (not be) a good thing if everybody spoke English?
6.- what will it matter if a language _____________________________________________     (die)?
7.-  if a language _____________________________________     (die), ways of thinking would have died too.
8.- most of the learning of the ancient world __________________________________     (not disappear) if the fire had not destroyed all those books.
9.- it would have been possible to promote languages if ________________________________     (there be) the political and cultural will.
10.- unless Jon ________________________________     (write) he will not pass
11.- if Diego ________________________________     (work) hard he would pass
12.- what would you do if you __________________________________     (be) I?
13.- if Jake had not driven so fast, he ___________________________________     (not have) an accident
14.- where you _______________________________________     (go) if you were ill?
15.- what would have happened if you _______________________________________     (not learn) English?
4)       Esquema “chuleta” de condicionales para rellenar (rellena los huecos)
1
IF +...
...
2
IF + ...
...
3
IF + ...
...

5)       Ejercicio con defining / non-defining (traduce las frases indicando si son defining o non-defining , pon comas donde se necesite y omite el pronombre donde se pueda omitir.

1.- Los chicos que estudian inglés aprobarán (hay chicos que no estudian inglés)
The boys who study English will pass
Defining / no va entre comas / no se omite el pronombre “who” porque funciona como sujeto del verbo  “study”/se puede sustituir el who por that
2.- Los chicos que estudian inglés aprobarán (todos los chicos estudian inglés)
The boys, who study English, will pass
Non-defining / va entre comas / el that no puede sustituir al who / no se puede omitir el pronombre

6)       Ejercicio tiempos verbales: poner una frase en distintos tiempos verbales:

1.- Voy a una fiesta a las tres menos veinte

Presente simple
I go to a party at twenty to three
Presente continuo
I am going to a party at twenty to three
Futuro simple
I will go to a party at twenty to three
Pasado simple
I went to a party at twenty to three
Pasado continuo
I was going to a party at twenty to three
Presente perfecto simple
I have gone to a party at twenty to three
Presente perfecto continuo
I have been going to a party at twenty to three

2.- ¿Conduce Rubén su coche?

Presente simple

Presente continuo

Futuro simple

Pasado simple

Pasado continuo

Presente perfecto simple

Presente perfecto continuo


B-1 ejercicios ordinaria 2ª evaluación


2ª EVALUACIÓN
A) TRADUCE LAS SIGUIENTES FRASES   (ninguna frase en spanish tiene puestas las comas)

1.- Los héroes que viven en bilbao son fuertes (todos viven en Bilbao)



2.- los héroes que son chicas son mas inteligentes



3.- los héroes que tienen mascara son rapidos


4.- los héroes que vuelan estan cansados


5.- el martillo de thor que se llama Mjolnir es muy pesado


6.- los amigos de thor que viven en bilbao estudian en oscus  (hay amigos que viven en asgard)


7.- el hermano de thor que se llama loki no es bueno


8.- el pelo de thor que es largo es rubio


9.- los heroes que juegan a las cartas ganan dinero


10.- los comics que lees son baratos


11.- las chicas marvel que son rubias son lentas


12.- spiderman que es muy famoso no vuela


13.-las personas que leen comics no ven la tele


2.- TRADUCE LAS SIGUIENTES FRASES

1.-    después de cenar y antes de ir a la cama, límpiate los dientes


2.-    Hablar contigo es como dejar de fumar


3.-    Mi marido y yo los vendimos porque eran nuestros


4.-    Tu marido y tú lo vendisteis porque era vuestro


5.-    Su marido y ella las vendieron porque eran mías


6.-    Nuestros maridos y nosotras la vendimos porque era suya (de ellos)


7.-    ¿Quién te besó?


8.-    ¿A quién besaste?


9.-    Hoy no he cenado


10.-               Hoy he desayunado cereales.


11.-               Hace un minuto te ví.


12.-               ¿cómo se llama la chica que está detrás de Alazne?


13.-               ¿alguien ha estado estudiando vocabulario durante esta evaluación?


14.-               Quiero que te vayas


15.-               No quiero que te duermas


16.-               ¿Quieres que Nekane estudie?


17.-               ¿Durante cuánto tiempo ha estado Pedro leyendo esta novela?


B-1 ejercicios ordinaria 1ª evaluación


1ª EVALUACIÓN:
1) Completa los huecos con el pronombre interrogativo correspondiente

1.- ______________ are you crying?
2.- ______________ is this book?
3.- ______________ is your name?
4.- ______________ is your favourite colour?
5.- ______________ is your birthday?
6.- ______________ do you live?
7.- ______________ are you from?

2) Haz preguntas referidas a la información subrayada

1.- Unai’s friends went to London  last year

-
-
-

2.- Your niece gave a present  to my cousin  the day before yesterday

-
-
-
-

3.-  Robert played the piano  with his brother Daniel  last Sunday morning.

-
-
-
-

4) traduce las siguientes horas:

8’00

7’15

9’30

11’45

23’59

1’58

10’10

3’31


3) traduce las siguientes frases (Spanish/English) (English/Spanish)

1.- ¿A quién besaste?

2.- Ella estaba durmiendo cuando Adrián llamó.

3.- Ella se lo dio anteayer (a ella)

4.- ¿Quién te besó?

5.- ¿estaba hablando John cuando Nekane le miró?

6.- No te compré el libro porque no nos lo vendieron.

7.- Adrián abandonó Londres cuando era un chico de seis años

8.- Tus libros no son ni míos ni suyos (de ella). No nos los des.